El pasado viernes 16 de julio se realizó el Encuentro Internacional de Payadores organizado por la Secretaría de Cultura en el Teatro Español.
El uruguayo José Curbelo, la chilena, Caro López, junto a los payadores locales Mario Cabrera y Pablo Díaz, protagonizaron un gran espectáculo donde hubo permanentes muestras de reconocimiento y afecto para el payador Juan Ramón Aristegui, quien, por problemas de salud, no pudo estar presente en el evento. También participó como invitado el payador de Chascomús, Juan Lalane.
La conducción y moderación en el escenario estuvo a cargo de Nahuel Pellejero.
La jerarquía del encuentro cautivo a los presentes en la sala del Teatro Español, quienes debieron acudir a presenciar el espectáculo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
En el final, el intendente Alberto Gelené y la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano entregaron una distinción a los payadores que formaron parte de este encuentro de carácter internacional y una mención especial a Juan Ramón Aristegui que fue entregado en manos de su hijo Maximiliano Aristegui entre emociones y agradecimiento.
Para destacar de esa noche también, la muestra de pinturas y esculturas de Pablo Díaz y Mario Cabrera, dos artistas de nuestra ciudad que siempre han sabido interpretar nuestra cultura y raíces y que lucieron en el renovado y restaurado foyer del Teatro Español de Las Flores.