Las Flores

DESDE ESTE SÁBADO SE AUTORIZA LA ACTIVIDAD DEPORTIVA SUSTENTABLE DE LA PESCA

viernes, 24 julio 2020

La Secretaría de Gobierno municipal comunica que a partir de este sábado 25 queda autorizada la actividad deportiva de la pesca en el partido de Las Flores, en canales, arroyos y lagunas, con la excepción de la Laguna del Difunto Manuel.

La actividad deberá desarrollarse bajo los protocolos establecidos para las actividades deportivas, elaborado por la Provincia de Buenos Aires.

Solo podrán realizarla las personas residentes en el partido de Las Flores y que en los últimos 14 días no hayan viajado a ciudades que se encuentren en fase 3, fase 4, o que registren transmisión comunitaria del virus. Que no convivan con personas que hayan viajado en los últimos 14 días a ciudades que se encuentren en fase 3, fase 4, o registren transmisión comunitaria del virus.

Las salidas y los ingresos por los controles de accesos a la ciudad deberán registrarse en el mismo día, entre las 8 y las 19 hs.

El pescador deberá contar con el respectivo permiso provincial de pesca y firmar una declaración jurada. Podrán desplazarse hacia los lugares de pesca hasta un máximo de tres (3) personas en automóviles y hasta dos (2) personas en motocicleta, y siempre utilizando el tapabocas o barbijo. En los lugares de pesca se deberá mantener un distanciamiento mínimo de diez (10) metros entre los pescadores.

Los permisos para pescar en lugares públicos deben ser solicitados en el Club de Pesca Deportiva Las Flores, sito en Bernardo de Irigoyen Nº 640. Dicha entidad, a su vez, canalizará las solicitudes ante la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Las Flores.

Se aclara que, para pescar en lugares privados, se deberá contar, además, con la autorización expresa del titular del establecimiento rural.

El incumplimiento de los horarios o de los protocolos sanitarios será causal de revocación de la autorización otorgada y motivo suficiente para denegar las sucesivas solicitudes que la misma persona solicite, durante todo el lapso que se prolonguen las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio o aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por último, aclarar que, a través de la Comisión de Emergencia, se estarán evaluando diariamente los resultados de las autorizaciones otorgadas, para constatar si son cumplidas tal como se han establecido.

Categorías: |