El intendente Alberto Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, se reunieron con representantes de distintos sectores de la Empresa YPF para continuar monitoreando el estado de situación del derrame de petróleo que ocurrió días atrás en nuestra ciudad.
El encuentro contó con la presencia, por parte de YPF, de Rodolfo Cháves, gerente de Asuntos Externos; Carlos Benito, gerente de Operaciones; y Ricardo Ceskiavikus, Gerente de Ambiente y Seguridad.
Además, fueron parte del encuentro los funcionarios Cristian Chiodini, secretario de Producción, Turismo y Ambiente; Martín Boggini, secretario de Relaciones Institucionales y Gobierno; Javier Arreyes, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Damián Dulau, director de Asuntos Agropecuarios y Florencia Albarello, perteneciente al equipo de Ambiente del municipio.
A partir de los trabajos técnicos llevados adelante se puede transmitir tranquilidad a la comunidad y asegurar que los efectos del derrame, que ya cesó, están totalmente controlados. Los protocolos de actuación implementados fueron efectivos y rápidos, y el clima favorable, con la ausencia de lluvias, contribuyeron al manejo de la situación.
Se sigue trabajando intensamente en el sitio y aunque llevará tiempo restaurar completamente el área afectada, es importante destacar que la situación está bajo control y es segura. El municipio continuará monitoreando la situación y colaborando con YPF para garantizar distintos recursos de trabajo, la recuperación ambiental y el correcto ingreso y egreso en los caminos para los equipos que continúan trabajando en torno a la zona afectada.