Las Flores

Décimas de un Callejero: Pueblo, Identidad y Hermandad Latinoamericana

jueves, 14 septiembre 2023

La carga de emoción invadió la sala de la Biblioteca Popular 25 de Mayo donde, en la tarde de ayer, el payador florense Enrique Mario Cabrera presentó su libro “Décimas de un Callejero”, una publicación gráfica que narra historias de vida de los sentires pueblerinos, de la gente del barrio, de la “orilla”, como él mismo suele decirlo.
Un video con salutaciones de distintos decimistas de países latinoamericanos como Panamá, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, fue la antesala de la presentación oficial de un libro que para su publicación mereció un fuerte apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Las Flores.
El intendente Alberto Gelené, quien escribió el prólogo, estuvo presente y en su alocución destacó la labor de Enrique Mario Cabrera a quien consideró un embajador cultural de nuestra ciudad.
El autor tomó la palabra y su guitarra en el final; contó detalles del inicio de su escritura en “Décimas de un Callejero”. La pandemia lo sorprendió en Perú, en vísperas de un festival que quedó trunco por el inicio de la cuarentena, un hecho que le impidió regresar a la Argentina.
Allí fueron las primeras líneas del libro que luego terminó aquí en Las Flores para que toda la sociedad tenga la posibilidad de disfrutarlo
Acompañaron a Enrique Mario Cabrera en la presentación de su libro además del intendente Gelené, la secretaria de Cultura Enriqueta Montórfano; el Secretario de Educación, Rogelio Díaz; directivos de la Biblioteca 25 de Mayo como así también familiares y vecinos.
Décimas de un Callejero, un sentimiento de pueblo, identidad y hermandad latinoamericana.

Categorías: |