El intendente Alberto Gelené brindó su mensaje en el Acto Conmemorativo por el Día Internacional de los Trabajadores.
En nuestra ciudad el Acto Protocolar por el Día Internacional de los Trabajadores se llevó a cabo en la Plazoleta del Barrio Empleados de Comercio.
Luego del Himno y la colocación de una ofrenda floral al pie de la ermita de San José Obrero, se dio lugar a los discursos alusivos a este 1° de mayo.
Mirta Prazsak – presidente de la Comisión Vecinal – destacó a través de un relato ficticio, la importancia de cada trabajador por sus virtudes y no por sus defectos, donde el rol de cada uno es importante para lograr un todo, aun a pesar de las circunstancias difíciles.
A su turno, Carla Estabillo y Hernán Patronelli, referentes de la CGT a nivel regional y local, enfatizaron en sus mensajes que “nuestra historia es seguir, luchar, caer y levantarse” y que “solamente en la unión del pueblo trabajador, está la fuerza que se necesita para resistir”.
En el momento de la invocación religiosa, el Cura Párroco Eduardo Campion, pidió a Dios que no falte el trabajo digno y honesto y llamó a la unidad y al consenso.
Por su parte, el intendente Alberto Gelené en su discurso, con preocupación por las medidas que se toman desde el gobierno nacional y la reciente media sanción de la llamada “Ley de Bases”, subrayó que no se puede permitir que se siga denostando a la historia de nuestro país tan fácilmente y puntualizó que “no podemos olvidarnos de lo construido en conjunto para felicidad, para los derechos y la dignidad de los que habitamos esta tierra. Y eso tiene que continuar, no hay libertad si no hay solidaridad”.
En el marco de la conmemoración, se reconoció a trabajadores destacados de la comunidad: a Blanca María Ponce, peluquera del barrio con 60 años de desempeño en su profesión y al grupo de operarios del Taller Protegido ALMA. Con sentida emoción, recibieron presentes y el saludo de las autoridades.