Las Flores

“Debemos continuar trabajando con pasión para que nuestra ciudad sea el mejor lugar para todos”

lunes, 11 julio 2022

Encabezado por el intendente Alberto Gelené, se realizó el pasado sábado en inmediaciones del mástil de Plaza Mitre, el acto centralizado en conmemoración del 206° aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.  

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, y concejales de los distintos bloques; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Sández y el cuerpo de consejeros escolares; Inspectores de distintos niveles educativos; miembros del gobierno municipal; directivos, docentes, alumnos, Banderas de Ceremonias y comunidad educativa de Escuelas del Partido; representantes y abanderados de las fuerzas de seguridad e instituciones sociales e intermedias; vecinos y público en general.  

Tras el recibimiento a las delegaciones, el Intendente y el Presidente del Concejo fueron los encargados de izar la radiante bandera que iluminó de celeste y blanco el cielo gris que acompañaba la fría mañana. Seguidamente fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.  

El Cura Párroco de nuestra ciudad, Padre Martin Ripa, realizó una invocación religiosa y luego el profesor Eduardo Sández, a cargo de la presidencia del Consejo Escolar, dejó un mensaje con detalles alusivos a la fecha y la conquista que permitió ser una nación libre e independizada.  

El intendente Gelené en el comienzo de su discurso señaló: “que importante que podamos encontrarnos hoy, luego de tanto tiempo aislados, en muchas circunstancias y ver a todas las representaciones florenses”.  

También dijo que es importante “sintetizar en cada fecha patria los compromisos como ciudadanos, como funcionarios en este caso y como vecinos y vecinas de Las Flores, en cada uno de ustedes que, desde lugar, trabajan, le ponen esfuerzo, el proyecto, la idea, el desafío y con solidaridad, con compromiso para poder ir construyendo esa patria chica que es la nuestra, tan importante, tan valiosa y que tenemos que proteger, cuidar y trabajar para que la mayor justicia social, de acceso y oportunidades de desarrollo y sentirnos honrados, orgullosos de nuestra tierra, así lo sea y si hay una fecha es este 9 de julio”. 

En otro párrafo recalcó que en este día se ponen en valor los hechos que son fruto del esfuerzo, del trabajo, del compromiso, de la capacidad de los florenses de poder hacerlo, con decisión, con pasión por el hacer, por el trabajo y fundamentalmente en el encuentro.  

“Si hay algo que tenemos que tener presente en un día tan importante como hoy donde honramos la independencia, es continuar y trabajar con pasión para todos, con todos, para que nuestra ciudad sea el mejor lugar, el lugar donde nuestras familias, donde nuestros niños y jóvenes puedan forjar el mejor futuro, con la mayor cantidad de oportunidades”, expresó.

Categorías: |