Las Flores

Daniel Chappet y su armónica en “Folclore para Escuchar”

lunes, 22 agosto 2022

Este viernes 26 de agosto, enmarcado dentro del Día Mundial del Folclore, en el Salón Rojo Municipal desde las 21 horas, se presentará en Las Flores el brillante armoniquista Daniel Chapett. 

 El ciclo Folclore para Escuchar, creado y conducido por Fernando Calles, con un fuerte apoyo del Secretaría de Cultura, es anfitrión de la llegada de un profesional que engalanará otra noche especial en el gran salón de San Martin y Rivadavia.  

 Daniel Chappet es oriundo de San Agustín, Balcarce, donde comenzó sus estudios musicales a los 14 años de edad. Al finalizar sus estudios secundarios se trasladó a la ciudad de La Plata para continuar su formación musical con diferentes maestros.  

Sus interpretaciones abarcan gran parte de nuestro cancionero folklórico argentino popular como también tintes de músicas Sudamérica con sonidos, matices e improvisaciones.  

En el 2009, Daniel Chappet se adjudicó el primer puesto en el certamen de Tango “Hugo del Carril” (organizado por la ciudad de Buenos Aires) y en el 2014 salió ganador en la 43° edición del Pre Cosquín como solista instrumental, otorgándole así la plaza para su participación en el Festival Mayor de Folclore el pasado 27 de enero. 

Folclore para Escuchar, en su 16° edición, promueve la llegada de un artista de primer nivel de nuestro país. 

Categorías: |