Las Flores

Curso inicial de enseñanza del sistema braille integral

miércoles, 29 marzo 2023

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, informa que el próximo 12 de abril se dará comienzo al Curso Inicial de Enseñanza del Sistema Braille Integral.

La capacitación es gratuita y tiene una duración de cuatro clases. Se dictará los días 12, 14, 19 y 21 de abril de 17.30 a 18.30 horas.

Destinatarios: personas sin déficit en la visión, con secundario completo. Se entregarán certificados de asistencia y/o con evaluación final.

Los contenidos del programa son: Historia del Braille; Instrumentos utilizados para la escritura del Braille; Entendiendo el concepto de los 6 puntos; Introducción a la primera serie del alfabeto Braille; Formando letras con materiales concretos; Conociendo y escribiendo con la pizarra y el punzón; Escribiendo las series del alfabeto Braille; Braille espejo; Letras acentuadas; Puntuación y símbolos matemáticos; Trabajar con números; Lectura y escritura de libros en Braille; Transcripción de textos en Braille. Evaluación final.