Las Flores

Curso de sistema braille y el abordaje de la matemática

martes, 28 junio 2022

La Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, informa que está abierta la inscripción al Curso de Sistema Braille y el Abordaje de la Matemática que inicia el próximo 4 de julio.

Esta capacitación permitirá tener un acercamiento al uso del Sistema Braille Integral como una herramienta accesible para la lectura y escritura en las personas con discapacidad visual y así poder eliminar las barreras comunicativas del entorno, en este sentido facilitando el acceso al lenguaje inclusivo.

Este curso estará dividido en dos niveles con Seminarios y Talleres de Multirecursos y está dirigido a estudiantes de carreras afines, profesionales de diferentes disciplinas y comunidad en general interesada en la temática. Para participar se debe contar con secundario completo.

El curso tiene una duración de seis encuentros; se cursará los días lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30 horas (finaliza el 15 de julio) en la Secretaría de Educación, Av. Gral. Paz y L. N. Alem.

Es gratuito, con cupos limitados. Las inscripciones se realizan en forma presencial en Dirección de Discapacidad (Av. Gral. Paz 324) de 8 a 14 horas.

Se entregan certificados con asistencia al 100% y con la evaluación final aprobada.