En el inicio de actividades programadas por la Secretaría de Cultura para estas Vacaciones de Invierno, el “Paseo de la Estación” fue escenario de dos espectáculos para toda la familia.
En primer lugar, se presentó Francisco Olano con su guitarra y un show para niños y niñas, mientras que luego el grupo La Santa Juana le puso música y colorido a una jornada donde la gente que se acercó al lugar disfrutó mucho de lo exhibido y compartido.
El paseo de artesanos y emprendedores y las expresiones de los artistas que animaron el evento, contribuyeron para que esta primera propuesta, que contó además con la presencia y acompañamiento del intendente interino Fabián Blanstein y el intendente en uso de su licencia, Alberto Gelené, resultara realmente exitosa.
Fran Olano es un profesor de música, artista para la infancia que con sus proyectos escénicos que ha recorrido distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires; además su impronta y talento lo llevó a estar en México, Guatemala y Chile. Su llegada a Las Flores estuvo enmarcada dentro del programa Código Provincia.
La Secretaría de Cultura también propició el arribo del grupo La Santa Juana, el grupo de “cumbia picante” – como se autodenominan – que cuenta con la participación del florense Agustín Ianini en uno de sus instrumentos, y que animó la tarde musical en el escenario de un espacio que está adaptándose cada vez mejor en condiciones de infraestructura para que los florenses puedan apropiarse de él para poder disfrutarlo en familia con las distintas propuestas que allí se proyectarán.
Las actividades programadas continuarán diariamente hasta el 31 de julio inclusive; cultura en vacaciones de invierno con variadas propuestas.