Las Flores

Cuidado Animal: En julio y agosto se realizaron más de 250 castraciones

jueves, 14 septiembre 2023

El Área de Cuidado Animal comunica que, durante julio y agosto, en la Sala de Cirugía se realizaron en total 256 castraciones.
Más precisamente en el mes de julio se llevaron a cabo 120 esterilizaciones, mientras que en agosto fueron 136.
Además, durante el mismo período se realizaron 7 controles antirrábicos y se labraron 13 actas en base a la Ordenanza 3452 sobre tenencia responsable y animales en vía pública.
En este marco también cabe destacar que tanto en la vía pública como en la sala de cirugía los profesionales realizaron 33 atenciones.
Se recuerda a la población la importancia del compromiso de inscribir para castrar a sus animales en la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal o en la sala de cirugía que funciona en el Corralón Municipal para continuar en este camino de sumar acciones para el cuidado de la salud pública.
Vale remarcar además que veterinarios del área, durante el mes septiembre y a través del calendario diagramado, continúan con la recorrida por los diferentes sectores de la ciudad y la zona rural no sólo aplicando vacunas, sino también brindando información e inscribiendo para castraciones.

Categorías: | |