Las Flores

Continúan las visitas escolares a la muestra de Malvinas

viernes, 13 mayo 2022

Malvinas 40 años, colección Hugo Núñez. Con este nombre siguen en exhibición los objetos relacionados a los momentos que el ex combatiente pasó en las Islas Malvinas tras el desembarco de las tropas de nuestro país el 2 de abril de 1982.

Ayer jueves, más de cuarenta alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela Primaria Nº 18, visitaron el Museo Histórico Alfredo Román Almada donde en una de sus dependencias se encuentra la muestra.

Previo al ingreso, los escolares, acompañados por sus docentes se interiorizaron sobre las actividades que se desarrollan en la Secretaría de Cultura, para luego pasar a observar la exhibición sobre Malvinas.

En primera persona, Hugo Núñez, quien siempre comparte cada visita escolar con su presencia en el lugar, brindó detalles y respondió preguntas vinculadas a su permanencia en las islas durante el conflicto bélico con el reino de Inglaterra.

Los niños y niñas, con muchísima atención, siguieron los relatos del ex combatiente, quien contó gran parte de lo vivido durante la guerra en la que murieron más de 600 jóvenes de nuestro país.

Hoy viernes por la tarde continuarán las visitas guiadas a esta interesante exhibición. Alumnas y alumnos de la Escuela Media Nº 1, en compañía de sus docentes, comprometieron su visita a la muestra Malvinas 40 años, colección Hugo Núñez.

Categorías: |