Las Flores

Continúan las capacitaciones de las olimpiadas juveniles florenses

martes, 30 agosto 2022

El Área de Juventudes, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, informa que a la par del comienzo de las Etapas de la 18º Edición de las Olimpíadas Juveniles Florenses, se continúan desarrollando las capacitaciones pertinentes.  

El miércoles 24, los distintos equipos participaron de la capacitación de Género y Diversidad brindada por la directora de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia Lic. María Clara García. En dicho encuentro abordaron definiciones básicas sobre identidad de género, orientación sexual y expresión de género, entre otras. Es importante recordar que el objetivo de la etapa de Género y Diversidad es que los equipos presenten un boceto para un mural sobre la lucha del colectivo LGBTI+ y el jurado elegirá qué mural se llevará a cabo en nuestra ciudad. 

Por otro lado, continúan las capacitaciones de las distintas disciplinas circenses pertenecientes a la Etapa Cultural. Con Fermín Dubor a la cabeza, los chicos están aprendiendo destrezas físicas, clown y malabares. El show de circo que cada escuela desarrolle será el gran cierre de esta edición de las Olimpíadas. 

Por otro lado, la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público brindó la capacitación perteneciente a la Etapa Ambiental, en la que los chicos y chicas desarrollarán un “Jardín de Mariposas” en la reserva natural de nuestra querida laguna. Para ello se capacitaron sobre distintas especies de flora nativa, qué insectos atraen, que necesidades tiene cada especie y qué herramientas serán necesarias a la hora de llevar a cabo dicho jardín. 

Invitamos a toda la comunidad a que se acerque a las distintas actividades propuestas por el municipio en el marco de las Olimpíadas Juveniles Florenses, un clásico de nuestra ciudad.  

Para más información ingresá en las redes del Área de Juventudes: @juventudeslasflores 

Categorías: |