Las Flores

Continúan las actividades del concurso Stop ITS

viernes, 16 junio 2023

La frase fue pronunciada por alumnos de 6to. Año al finalizar una de las actividades que se desarrollaron en el marco del Concurso Stop ITS (Paremos las Infecciones de Transmisión Sexual).
Luego de la presentación de una obra de teatro que reversionó el clásico Caperucita Roja con un mensaje de concientización y prevención se dio un interesante debate con preguntas y respuestas sobre la temática. Asistieron alumnos de 4to., 5to. y 6to. y ahí fue donde alumnos de 6to. valoraron el conocimiento adquirido por los de 5to. dado que tuvieron la posibilidad de participar de la primera edición el año pasado.
Hace pocos días terminó la segunda etapa de la Edición 2023 del Concurso, y nuevamente se multiplicaron las acciones impulsadas. El trabajo de investigación previo que se lleva a cabo coordinado por los docentes de Salud y Adolescencia, les permite a los alumnos, conocer los síntomas, los microorganismos causales, los tratamientos y fundamentalmente las conductas de riesgo y los mecanismos de prevención para evitar las infecciones de transmisión sexual.
Con todo ese abordaje, diseñan sus trabajos territoriales y elaboran estrategias de comunicación, que luego toda la comunidad ve reflejada en plazas, lugares públicos, redes sociales, y tantos otros lugares a donde los chicos llevan su mensaje.

Categorías: | |