El concurso STOP ITS (Paremos las Infecciones de Transmisión Sexual), impulsado por la Secretaría de Salud Pública junto a otras áreas municipales e instituciones educativas, continúa con el desarrollo de una gama muy diversa de acciones territoriales.
Luego de la etapa de investigación y análisis de las distintas patologías, los grupos diseñaron sus estrategias de abordaje y las ejecutaron con mucho entusiasmo y compromiso, tal es así que la ciudad se ve invadida por distintas actividades preventivas que buscan concientizar a toda la población, sin distinción de géneros ni edades.
Hubo jornadas en las escuelas con numerosa participación, como ocurrió en Media 1, en Técnica, Secundaria 3, Normal; todo esto sumado a stands en Plaza Mitre, en la Laguna, reparto de preservativos, recorridas de los “forrotubbies”, pasacalles, videos de Tik Tok e incontables publicaciones en Instagram.
Todas estas acciones han formado parte de la primera etapa Territorial del Concurso que culminó días pasados, dando paso oficialmente a la segunda etapa por lo que se espera ver con qué idea siguen sorprendiendo los participantes.