Las Flores

Concurrido encuentro regional de Talleres Protegidos y 36º Aniversario del Taller Alma

lunes, 27 noviembre 2023

Nuestra ciudad fue sede del 29° Encuentro Regional de Talleres Protegidos de Producción.
En la jornada, que se llevó a cabo en el Parque Plaza Montero, también se celebró el 36° aniversario del Taller Protegido ALMA, que en esta oportunidad fue anfitrión del evento que contó con la presencia de 17 Talleres Protegidos de distintas localidades de la Provincia.
El encuentro se realizó desde la mañana, tras el Acto Inaugural de bienvenida, y se extendió hasta la tarde donde hubo espectáculos y distintos momentos de diversión.
En primera instancia, divididos en distintos grupos, los operarios tuvieron la oportunidad de participar en las estaciones de entretenimientos: kermesse; deportes generales; pintura, yoga, danza, paseos en canoas. En simultáneo se efectuó una reunión entre todos los representantes de las delegaciones para conocer cómo trabaja cada institución y aunar conceptos.
Luego compartieron el almuerzo y el momento de la música, el baile, los diferentes juegos de mesa y todo lo preparado para la ocasión.
Las autoridades y referentes de las distintas áreas municipales acompañaron la realización de este evento tan importante donde se resalta y valora toda la tarea que se desarrolla a diario en los Talleres Protegidos.
Estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; la presidenta de la Comisión Directiva del Taller ALMA, Marcela Bussetti y la coordinadora de la entidad, Guillermina Sardá, quien dejó unas palabras de despedida ya que culmina su tarea como referente. También llegó a nuestra ciudad, el director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad de la provincia, Raúl Lucero.