Las Flores

Con notable éxito, se realizó en Las Flores el Selectivo Provincial de Malambo

Desde el viernes 15 y hasta el domingo 17, Las Flores fue sede del encuentro selectivo de la Provincia de Buenos Aires del Certamen Nacional de Malambo que en la primera quincena de enero 2024 se llevará a cabo en la localidad de Laborde, Córdoba.
Más de 200 representantes de distintas ciudades bonaerenses arribaron a nuestra ciudad con la intención de competir y lograr el ansiado pasaporte a una instancia mayor que durante 56 años ha llenado de prestigio al Malambo Argentino.
La sede del club Juventud Deportiva fue el lugar donde los organizadores de la sede provincial, con la coordinación de la Agrupación Cultural florense Paso Básico y con el apoyo de la Municipalidad de Las Flores, hicieron posible que el evento se realizara con notable éxito.
En el comienzo del certamen, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, y el secretario de Educación, Rogelio Díaz, hicieron entrega de un reconocimiento al actual Campeón Nacional Mauro Dellac, quien llegó a nuestra ciudad para ser parte del preselectivo.
Fueron cuarenta los participantes que alcanzaron la máxima premiación para asegurase un lugar en la final nacional.
Se destacó la actuación de la profesora del Centro Tradicionalista La Tacuara Sabrina Ocampo, que logró el primer lugar en el rubro Paisana Nacional. Asimismo cabe señalar que el campeón provincial en esta ocasión es Gaspar Jofre.
Los organizadores del Festival Nacional de Malambo Laborde 2024, agradecieron a las autoridades locales, a la Agrupación Paso Básico y a la comunidad de Las Flores por haber contribuido al buen funcionamiento organizativo del selectivo provincial 2023 que terminó con notable éxito.

Categorías: |