Las Flores

Con la presencia de su director, se proyectó la película “ABUELAS”

viernes, 22 marzo 2024

En la Dirección de Cultura, con una alta carga emotiva y con la presencia de su director Cristian Arriaga, se proyectó la película “Abuelas” ante un interesante marco de público.
El film documental relacionado a la propia historia de la Abuelas de Plaza de Mayo, pudo verse en Las Flores en una sala donde los presentes siguieron con muchísima atención las narraciones hechas por quienes son, fueron y seguirán siendo ejemplo de una lucha reconocida mundialmente por la Verdad, la Memoria y la Justicia.
En el marco de las actividades programadas al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, se exhibió este documental que contó con la presencia del intendente Alberto Gelené y la referente de la Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Las Flores, Gladis D’alessandro, entre otros integrantes.
En la exhibición audiovisual, Estela de Carlotto, Buscarita Roa, Ledda Barreiro, Angela Barili, Emilce Flores y demás abuelas, cuentan la historia de la desaparición de sus hijos e hijas durante la dictadura cívico militar que se apoderó del poder y que las nuevas generaciones deberán siempre tener presente por todo lo que significa para la historia argentina.
Esa desaparición forzada derivó en la pérdida de identidad también de sus nietos y nietas que fueron entregados a diferentes familias. En el film, las protagonistas relatan los momentos de los encuentros con quienes buscaron y finalmente pudieron hallar, a través de un trabajo incansable que les llevó largos años de su vida.
Finalizada la proyección, el director Cristian Arriaga interactuó con el público, contó detalles de su realización y del vínculo que tuvo y tiene con el grupo de Abuelas de Plaza de Mayo.

Categorías: |