La Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable informa que se comenzó a implementar el Programa de georreferenciación para emergencias denominado “Tranqueras Conectadas”.
Días pasados se realizó una reunión en la Escuela 32 del Cuartel 1 “Pago de Oro” en donde se colocó la primera chapa. En el encuentro participaron el secretario de Desarrollo Productivo, Cristian Chiodini; María Sol Vignasse, titular de la mencionada Dirección, y demás integrantes del área; la Directora del establecimiento educativo, Ester Sabathié; personal del Comando de Patrulla Rural y vecinos.
En dicha reunión se comentó sobre la implementación de Tranqueras Conectadas que consiste en la colocación de una chapa identificatoria en la tranquera que, al estar georreferenciada, será puesta a disposición de los servicios de Emergencia (SAME, Policía Rural y Bomberos para que los mismos puedan acceder (mediante coordenadas) a cada ubicación y acudir rápidamente al lugar para brindar la ayuda necesaria.
Se trata de un programa gratuito, que se considera de mucha utilidad y que se proyectaba implementar desde hace tiempo y hoy es una realidad, con el apoyo y acompañamiento de Bomberos, Policía Rural, SAME, la Sociedad Rural de Las Flores, UATRE y demás instituciones que forman parte de la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios.
Para la ejecución, personal de Policía Rural realiza las consultas a propietarios y toma la georreferencia de los campos. La Dirección de Asuntos Agropecuarios se comunica posteriormente para acordar el momento de visita al campo y para colocar la chapa identificatoria, si así lo dispone el propietario.
Luego, con esa información, se confeccionará el mapa general que, al terminar, será operativo y podrá ser utilizado por los servidores públicos ante cualquier requerimiento.