Familias y amigos se reunieron en la tarde de este domingo para acompañar el lanzamiento de una nueva edición de este histórico programa para las juventudes de nuestra comunidad, el cual es modelo de inclusión y trabajo en equipo para nuestra ciudad y la región.
El Club Juventud Deportiva se vistió de colores para acompañar la vibrante presentación de los equipos que llegaron al ritmo de bombos y redoblantes. Cabe destacar que este año algunas escuelas se unificaron con el objetivo de formar un equipo en común, un verdadero ejemplo de compañerismo y solidaridad.
El coordinador del Área de Juventudes, Bruno Aschero, presentó cada una de las etapas que se desarrollarán durante los próximos tres meses y destacó el impacto positivo de las Olimpíadas en la comunidad, invitando además a todos los presentes a seguir construyendo y mejorando el evento año a año. Asimismo, Franco Patronelli, referente del Proyecto “Vivir Mejor”, brindó detalles de lo que será la Etapa Sociocomunitaria mediante la cual los grupos colaborarán en la construcción de módulos habitacionales.
Por su parte, el intendente Alberto Gelené agradeció al gran equipo de trabajo que hace posible la realización de este programa tan importante para nuestra ciudad.
En esta jornada también hubo competencia y diversión: se premió a la Escuela Normal por la mascota más divertida, a la Escuela Dante y San Miguel por las hinchadas que más acompañaron y a los equipos conformados por las Escuelas Secundaria 1 y Agraria / Técnica, Secundaria 3 y Secundaria 4 por sus grandes performances siguiendo a la instructora de zumba Vane Albornoz.
Sin dudas la vigésima edición de las Olimpíadas Juveniles Florenses promete ser histórica, marcando un antes y un después para los participantes y para toda la ciudad.