Las Flores

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD MUNICIPAL

jueves, 10 septiembre 2020

Respecto a la información trascendida y difundida de manera errónea, particularmente sobre la situación sanitaria de uno de los equinos utilizados para la actividad de equinoterapia, queremos dejar en claro que el mismo se encuentra en tratamiento veterinario, desde el mismo momento en que se detectó su enfermedad (moco en los pulmones), hace aproximadamente 50 días. Su situación actual, no se debe a la falta de alimentación sino que es consecuencia de la enfermedad que se encuentra atravesando y de cual estamos o

Respecto a la información trascendida y difundida de manera errónea, particularmente sobre la situación sanitaria de uno de los equinos utilizados para la actividad de equinoterapia, queremos dejar en claro que el mismo se encuentra en tratamiento veterinario, desde el mismo momento en que se detectó su enfermedad (moco en los pulmones), hace aproximadamente 50 días. Su situación actual, no se debe a la falta de alimentación, sino que es consecuencia de la enfermedad que se encuentra atravesando y de la cual estamos ocupándonos.

Vale destacar que el equino esta con un estricto control y seguimiento por parte de los veterinarios de la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal de la Municipalidad De Las Flores, y que el mismo animal el invierno de 2019 padeció la misma enfermedad.

Afirmamos que tanto el predio como el resto de los animales se encuentran con el cuidado requerido, para brindar la actividad terapéutica en forma eficaz.

Con respecto a la situación edilicia, el SUM del predio se encuentra en el estado que fue entregado al inicio de esta gestión, con los relevamientos e informes correspondientes para ponerlo en condiciones, más que nada en su exterior, donde denota su deterioro por falta de mantenimiento.

La actividad terapéutica y el predio tienen sus puertas abiertas a todas las familias de la comunidad que requieran del servicio (Protocolo Mediante por la actual situación Pandémica).

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, como de la Dirección de Discapacidad y de la Escuela Municipal de Equinoterapia, se encuentran disponibles ante cualquier consulta.