Las Flores

Comienzan las inscripciones para el curso de “Cuidador Domiciliario de Personas Mayores”

viernes, 12 mayo 2023

En el Salón Rojo del Palacio Municipal se realizó la presentación del Curso de “Cuidador Domiciliario No Terapéutico de Personas Mayores” que se dictará en nuestra ciudad a partir del 3 de junio.

Las inscripciones para dicha capacitación están abiertas desde este viernes en la Oficina de Empleo (Av. Manuel Venancio Paz 1114, ex fábrica Cattorini) en el horario de 8.30 a 13 horas.

Podrán participar trabajadores de hogares de larga estadía, cuidadores particulares y todas aquellas personas interesadas. El requisito es tener 18 años en adelante.

El objetivo, además de poder brindar nuevas herramientas de formación, es conformar una base de datos que luego pueda ser de consulta para quien requiera de la prestación.

Se cursará de manera presencial los días sábados, en diferentes grupos. La parte teórica se trabajará en la Secretaría de Educación y la parte Teórica en el Hogar de Ancianos del Hospital Zonal General de nuestra ciudad.

El lanzamiento estuvo encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabian Blanstein; el responsable del Servicio Municipal de Empleo, Pablo Aranda y la directora de Adultos Mayores, Ximena Gioia.
También estuvieron presentes otros funcionarios del Gabinete municipal, referentes de instituciones, concejales.

El curso se llevará adelante tras las gestiones realizadas ante el Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Oficina de Empleo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, y se pondrá en marcha en articulación con la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Salud Pública y el Hospital Zonal General de Las Flores.