Las Flores

Comenzó el censo forestal

jueves, 10 agosto 2023

La Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público informa que se comenzó a realizar el Censo Forestal de alineación de nuestra ciudad.
El Censo de Arbolado es un conjunto de procedimientos que determinan el “estado actual” de los árboles que hay en una ciudad y forma parte de la elaboración del Plan Regulador de Arbolado Público (Ordenanza Municipal N° 3047/18).
El objetivo del Censo Forestal es relevar los ejemplares del arbolado de alineación; establecer el número de especies y ejemplares de cada especie; conocer el estado sanitario / mecánico de los ejemplares arbóreos y planificar acciones cómo árboles a conservar y/o cambiar, tareas de manejo y conducción necesarias y además generar un plan de forestación en determinados sectores de la ciudad.
Recordamos que los árboles forman parte del patrimonio verde de la ciudad favoreciendo a generar un ambiente sustentable para los habitantes. Una ciudad verde mejora la calidad de vida, reduce el riesgo de desastres ambientales y conserva los ecosistemas.