Las Flores

Comenzó “Acción Joven” con una jornada solidaria en el merendero del barrio Toque Toque

miércoles, 12 abril 2023

El Área de Juventudes, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, puso en marcha el programa Acción Joven, el cual tiene como objetivo conformar un grupo de jóvenes que realizarán acciones sociocomunitarias en distintos barrios de nuestra ciudad.

El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años y cuenta con tres ejes de acción mediante los cuales se desarrollarán actividades durante todo el año. Dichos ejes son:

Acciones Solidarias: Jornadas de puesta en valor de espacios comunitarios; encuentros con niñxs, jóvenes y adultxs mayores; participación en eventos de distintas instituciones y organizaciones sociales.

Acciones Ambientales: Jornadas de educación y promoción ambiental; charlas informativas y talleres de separación de residuos en escuelas y jardines; recuperación de espacios verdes.

Acciones de Promoción: Difusión de políticas públicas para la comunidad; recorridas territoriales brindando información e inscribiendo a jóvenes en programas locales, provinciales y nacionales.

Además cabe destacar que el programa cuenta con un sistema de becas, que funcionan a modo de estímulo, para las cuales ya fueron seleccionados los primeros beneficiarios y que irán renovándose mes a mes según la asistencia y la participación en las diferentes actividades.

En esta ocasión y como primera actividad, el grupo de Acción Joven visitó junto a las Promotoras Barriales de Género “Micaela García” el merendero que funciona de lunes a viernes en el Club Toque Toque a cargo del Movimiento Evita. Compartieron actividades, dibujos, juegos y para finalizar les regalaron un huevito de pascua a cada uno de los y las chicas que asistieron al merendero.