Las Flores

Comenzaron las capacitaciones de anfitriones turísticos locales

jueves, 5 mayo 2022

El pasado martes 3 de mayo, en el aula 1 de la Secretaría de Educación, se dio inicio a la capacitación “Anfitriones Turísticos Locales” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable desde el área de Turismo.

En la apertura, con un gran marco de asistentes, estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené, el secretario de Educación, Rogelio Díaz y el Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable Cristian Chiodini.

Cabe destacar que éste es el primero de los 4 encuentros que se completaran los días 10, 24 y 31 de mayo. En este periodo, se buscará trabajar con distintos tópicos como atención al cliente, atractivos turísticos, eventos y patrimonio histórico, entre otros.

En el cierre de la jornada, además, se contó con la participación del Lic. Raúl Mendivil, florense radicado en Colombia, con una amplia trayectoria académica y laboral vinculada al turismo rural.

De este modo se apunta a fortalecer habilidades de gastronómicos, hospedajes, emprendedores operadores turísticos y comunidad en general, apostando a potenciar el conocimiento de las herramientas básicas aplicadas a la actividad turística.