Las Flores

Cine debate con proyecciones de alto contenido social para estudiantes de Las Flores

lunes, 22 agosto 2022

Las Secretarías de Cultura y Educación informan que se llevará a cabo la proyección de realizaciones audiovisuales en conjunto con el proyecto de Cine Debate de “Mini Movie Van”, propuesta dirigida por los realizadores Malena Dente y Guido Simonetti, multipremiado actor, director y guionista de cortometrajes. 

El próximo viernes 26 de agosto a las 10.15 horas en la sala del cine San Martin se proyectarán historias audiovisuales que buscan exponer temas complejos de alto contenido social y realizar un debate y reflexión sobre diversas problemáticas como “Donación de órganos”, “Valores”, “Violencia de género” e “Hijos nacidos después de una violación”.  

Algunos de los cortos están inspirados en historias de la vida real; con interacciones de actualidad, se busca crear conciencia en los jóvenes.  

Estas proyecciones están exclusivamente destinadas a alumnos de 5to., 6to. y 7mo. año de las Escuelas Secundarias del distrito de Las Flores.  

Los cortometrajes también se exhibirán por la tarde, más precisamente a las 18.30 horas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 152 (edificio Escuela Normal), función dirigida a estudiantes de dicha institución.  

El ciclo “Cine Debate” es con entrada gratuita, previa inscripción dado que las localidades son limitadas. 

Categorías: | |