Desde la Secretaría de Producción, Turismo y Ambiente, a través de la Dirección de Industria, Comercio y Empleo, en el Marco del Programa Coordenadas, se brindaron charlas a los estudiantes del último año del nivel secundario de distintos establecimientos educativos.
Las disertaciones se realizaron en las Escuelas Dante Alighieri, Secundaria Nº1, Secundaria N.º 2, Secundaria Nº3 e Instituto San Miguel, y se abordaron temas relacionados a la elaboración de Curriculum Vitae, análisis del mercado laboral y recomendaciones para una entrevista laboral.
El “Programa Coordenadas” surge de una iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, articulada entre la Dirección Provincial de Educación Secundaria y el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), cuyo objetivo principal es orientar, formar y vincular a los estudiantes de 6to año de las escuelas secundarias con el mundo del trabajo y los estudios superiores, fomentando la construcción de vocaciones y la toma de decisiones informadas sobre su futuro profesional y personal.
Participaron de los encuentros aproximadamente 200 jóvenes.


