Las Flores

Charla sobre residuos y espacios verdes en la Escuela Nº 42 del paraje La Espadaña

lunes, 26 septiembre 2022

El viernes pasado, personal de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, brindó una charla sobre residuos y espacios verdes en la escuela Nº 42 del paraje La Espadaña, para los alumnos y sus familias. 

Durante la visita, se explicó qué es un espacio verde, los tipos que hay, ya sean naturales o no naturales, como debemos protegerlos y cuáles son los espacios verdes que tenemos dentro de nuestra ciudad. Además, se habló sobre el trabajo en arbolado público que realiza la Subsecretaría, la importancia y el cuidado de los árboles ya sea en espacios verdes como también fuera de sus casas, es decir en línea municipal y como deben realizar los reclamos en el Jardín Botánico, si los mismos necesitarán de alguna poda o extracción, posterior verificación y dictamen.   

En materia de residuos, se trabajó sobre la importancia de Reducir, Reciclar y Reutilizar; se conversó sobre la diferencia entre residuo y basura y los alumnos pudieron aprender el valor de separar nuestros residuos en origen y cómo esto ayuda a no sobre explotar los recursos naturales, al transformarlos en materia prima. 

Desde el área se agradece a las docentes a cargo de la invitación y la oportunidad brindada, ya que la educación ambiental es la base de la concientización.

Categorías: |