Las Flores

Charla sobre manipulación de alimentos y tenencia responsable de mascotas en el CEPT 37 de Rosas

viernes, 4 noviembre 2022

En el marco de una serie de charlas y talleres ofrecidas desde la Secretaría de Salud Pública, personal de la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal realizó en el Centro Educativo de Producción Total (CEPT) Nº 37 de Rosas una charla sobre la “Correcta Manipulación de Alimentos” y “Tenencia responsable de Mascotas y Enfermedades zoonóticas”, la cual fue dirigida a estudiantes de la mencionada institución y a alumnos de la Escuela Primaria Nº 27.

Esta herramienta es un aporte para seguir transitando el camino de la prevención de la Salud Publica a través de la educación.

El objetivo del área de bromatología es dar a conocer las formas correctas de manipulación de los alimentos para su adecuada preparación, conservación y que resulten seguros e inocuos con el fin de evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs).

El área de Cuidado Animal tiene como objetivo informar sobre los compromisos y responsabilidades que tenemos cuando decidimos adoptar una mascota. Por otro lado, comunicar sobre las enfermedades zoonóticas y concientizar sobre las medidas preventivas para evitar contraer dichas enfermedades.