Las Flores

CHARLA CON LOS NIÑOS DEL HOGAR SOBRE ALIMENTACIÓN SANA PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

viernes, 28 agosto 2020

Ayer por la mañana, organizada por la Dirección de Nutrición municipal a cargo de la Lic. Natalia Sallette, se realizó en el Hogar de Niños “Martín Miguel de Güemes”, la Evaluación Nutricional en la que anualmente se toma el peso y talla y se determina el estado nutricional de los chicos. 

Este año, luego de la evaluación, se dialogó con los niños sobre la importancia de una sana alimentación para la prevención de enfermedades. En este sentido, desde la Dirección se modificó el menú contemplando un aumento del consumo de fibras, específicamente más frutas y verduras, y una reducción del consumo de sal y azúcares para el grupo de los adolescentes. 

La charla, que continuó en el sector de la huerta que se está acondicionando, finalizó con gran entusiasmo y participación de los niños que concluyeron en la importancia de trabajar en el cuidado permanente de la huerta y en la variedad de verduras que se sembrarán en la próxima temporada de primavera para cosechar en verano y formarán parte del menú diario. 

Categorías: |