Las Flores Se ProtegeSalud

CASO EN ESTUDIO – COVID-19

Informe diario - 21-04-2020

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LAS FLORES

 

Casos confirmados: a la fecha, no existe ningún caso confirmado en la ciudad de Las Flores.

Casos en estudio: 1 un caso en estudio en la ciudad de Las Flores al día de la fecha. Un paciente de 35 años que presenta un cuadro de neumonía, se realizó el hisopado correspondiente, quedando a la espera de los resultados.

En estudio descartados: 3 casos descartados por estudio de coronavirus.

Personas en cuarentena: a la fecha existen 38 personas en situación de cuarentena que regresaron a la ciudad por viaje al exterior, zona de riesgo o estar en contacto con personas que lo hicieron, debiendo cumplir los 14 días obligatorios de aislamiento total. Cabe aclarar que, todas las personas que ingresen a nuestra ciudad proveniente de CABA, Conurbano, La Plata y otras zonas de transito del virus, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por establecer las zonas mencionadas de riesgo.

Control del aislamiento obligatorio: se continua con el seguimiento y monitoreo de cada persona es cuarentena por personal policial y de la Secretaría de Salud Pública.

Cierre de comercios: El cierre de comercios habilitados sigue establecido a las 18:00hs con el toque de sirena de Bomberos Voluntarios.

Causas por incumplimiento: 246 infracciones por incumplir DNU 297/20 y el art. 205 y 239 en conjunto con todas las fuerzas de seguridad locales hasta el día de la fecha.

Personas en aislamiento obligatorio: todos los ciudadanos residentes en Las Flores se encuentran en aislamiento obligatorio, salvo las personas exceptuados por el Decreto 297/2020.

Uso obligatorio de tapabocas: el Gobierno de la Provincia de Buenos estableció el uso obligatorio de barbijos o tapabocas para todo el territorio provincial a partir del 20/04/2020.

 

 Solicitamos a los florenses el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio
y solicitamos no difundir información sin verificar o de dudosa procedencia, que pueda generar preocupación en la comunidad.

#QUEDATEENCASA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Situación del COVID-19 en el mundo

Cerrar
Cerrar