Las Flores

Canotaje: Juani Caceres en la Copa del Mundo de República Checa y Polonia

martes, 24 mayo 2022

El palista florense Juan Ignacio Cáceres, junto a Gonzalo Benassi, Gonzalo Carreras y Agustín Rodríguez, participaron en la primera fecha de la Copa del Mundo de Canotaje que se llevó a cabo desde el jueves 19 hasta el domingo 22 mayo en Racice, República Checa.

En la fase semifinal, la embarcación de la Selección Argentina arribó quinta en la regata de K4, sobre una distancia de 500 metros, con un tiempo 1m22/23seg. De esta manera accedieron a la final “B” donde obtuvieron el cuarto puesto (1m21/42seg), posicionándose decimoterceros en la general. Ahora, el próximo compromiso será la segunda fecha, a disputarse desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de mayo en Poznan, Polonia.

Este tipo de evento que organiza la ICF (Federación Internacional de Canoas) tiene como finalidad entrar en el circuito competitivo, siendo preparatorio para torneos de carácter mundial.

Estas copas permiten la participación de dos embarcaciones por país, donde cada equipo busca poner a prueba sus atletas y seleccionar sus mejores exponentes, y así afrontar el objetivo más importante de este año, el Campeonato Mundial que se realizará desde lunes 3 hasta el viernes 7 de agosto en Halifax, Canadá.

La Secretaría de Deportes felicita y a su vez le desea éxitos a Juani, en el marco de una nueva competencia representando al país.

Categorías: |