Las Flores

Campaña de vacunación en parajes rurales

jueves, 15 junio 2023

Desde la Secretaría de Salud Pública, junto al Vacunatorio del Hospital Zonal General de Las Flores y Promotores de Salud Comunitaria de la Provincia, se llevó a cabo la recorrida por los parajes rurales Rosas, Pardo y El Trigo, garantizando el acceso a la vacunación de los ciudadanos.
Se colocaron más de 80 dosis de vacunas Antigripales, Doble Bacteriana, Neumonía, Hepatitis B, entre otras.
En el recorrido de los Parajes, se destacó la importancia de la presencia de los Agentes Sanitarios del municipio y Promotores de Salud Comunitaria de Provincia, los cuales visitaron a los vecinos en sus domicilios evacuando dudas, dando a conocer programas, escuchando necesidades y permitiendo llegar a con la vacunación a aquellas personas que se encuentran imposibilitadas de deambular; una política sanitaria territorial de vital importancia llevada adelante.
Acompañó también esta acción el área de Cuidado Animal con vacunación antirrábica, desparasitación y castración. En esta ocasión se vacunaron 105 mascotas, se desparasitaron 129 y se castraron 11 animales.
Esta Campaña de Vacunación Territorial se repetirá a lo largo del año. Desde la Secretaría se agradece a vecinos y vecinas por el recibimiento en cada domicilio y el compromiso con la salud pública.