En la jornada de ayer se realizó en el Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares la jornada de bio-construcción organizada en conjunto con INTA Las Flores e INTA Chascomús, en marco de las actividades de Pro Huerta.
En esta oportunidad, a partir de las prácticas de aprendizaje de construcción en barro, fue creada en el patio de la institución la Casa de Semillas que además tendrá un techo vivo conformado por suculentas y otras especies.
Los cimientos de la Casa fueron realizados por alumnos del Taller de Albañilería del Centro de Formación Profesional N° 401 que se encuentran haciendo las prácticas en la entidad (también están construyendo un depósito en el Centro).
Participaron alumnos de la Escuela Agraria N° 1 y del CEPT N° 37 de Rosas; alumnos, docentes y personal de Los Manzanares y otros voluntarios.
Para acompañar las acciones estuvieron presentes los coordinadores de los Centros de Promoción, Silvina Castro y Martin Dambrosio. También Natalia Díaz, a cargo de la Coordinación del Centro Los Manzanares; Marcela Maneglia, Trabajadora Social del establecimiento; Maxi Borgiorno capacitador en bio-construcción de INTA Chascomús y Marcelo Margarido de INTA Las Flores.
El Centro Los Manzanares realizará el próximo 22 de octubre el 1° Festival por la Soberanía Alimentaria donde habrá exposición de trabajos de alumnos; feria de productores agroecológicos y de artesanos; murales; cocina, charlas, espectáculos y demás acciones.