Las Flores

Axel Nygaard presenta la exposición “Careta sobre Antifaz”

La Secretaría de Cultura invita a la exposición “Careta sobre antifaz”, que el artista Axel Nygaard presentará el próximo sábado 27 de agosto a las 19 horas en el Foyer (antesala) del Teatro Español con entrada libre y gratuita.

El autor de la muestra ha relatado que muchas obras suyas que descansaban en un cajón, obsoletas, olvidadas, desactualizadas, fueron resignificadas para esta presentación.

Este trabajo implicó el desarrollo de técnicas que, sin perder el aspecto original, buscaron recomponer la imagen dando un nuevo impacto visual. El xilocollage y collage de estampas intervenidas le permitieron a Axel Nygaard conjugar imágenes dispares y atemporales. Estas tensiones se esconden y se revelan en diferentes formas, pero siempre reaparecen con diferentes mascaras.

“Careta sobre antifaz” rompió las reglas tradicionales del grabado, de no reutilizar las matrices a partir de finalizada la tirada.

Es válido de destacar que Axel Nygaard es un artista radicado desde hace muchos años en Las Flores y que desarrolla diversos proyectos dentro de las artes: trabaja en restauración del patrimonio, en la coordinación de eventos culturales, ilustra documentos internacionales, trabaja en obra y muestras colectivas, muralismo, realiza etiquetas con su obra para la industria del vino, carpetas de grabado junto a otros autores, desarrolla un proyecto itinerante de arte tipográfico y grabado, entre otros proyectos eclécticos.

Categorías: |