Las Flores

Avallone retrata a los Bioy

miércoles, 6 abril 2022

En la Biblioteca Museo Adolfo Bioy Casares de la localidad rural de Pardo, el próximo viernes 8 de abril a las 10 de la mañana, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Municipal, presentan una serie de retratos- con los típicos rasgos de Carlos Avallone- de la familia Bioy.

Adolfo Bioy Casares, sus padres, Silvina Ocampo y la escritora mexicana Elena Garro (uno de sus grandes amores) son los protagonistas de las obras que componen la exposición.

La muestra será coordinada por el abogado e investigador Axel Díaz Maimone, coordinador del Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares de Las Flores.

El material que estará en exhibición, perteneció originalmente a Bernardino Rivadavia. Fue encargado por él para el número 40 de la Revista PROA (marzo – abril de 2000): un homenaje a Adolfo Bioy Casares, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. Además, tras varios años de dedicarse a la abstracción, estas piezas marcan la vuelta al retrato, por parte del artista, a fines de 1999.

Carlos Avallone (Buenos Aires, 1936 – Barcelona, 2013) estudió artes visuales en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires, y trompeta en el Conservatorio Manuel de Falla de la misma Ciudad. Radicado en Europa desde los años ’60, desarrolló simultáneamente la música y la pintura. Expuso sus obras en las principales ciudades del mundo, ganó importantes premios y publicó sus trabajos, principalmente, en La Vanguardia. Con las obras aquí expuestas volvió a publicar en su país natal.

Una muestra por demás interesante, que estará treinta días en exhibición para que el público que se acerque pueda disfrutarla.

Categorías: | |