Las Flores

Atención y expectativa en el encuentro de vestuario criollo y ponchos antiguos

martes, 9 noviembre 2021

Esta mañana dio comienzo en el Salón Rojo Municipal la exposición de atuendos, vestuario criollo y ponchos antiguos ideada por el Centro Cultural Paso Básico en articulación con la Secretaría de Cultura Municipal.

Las prendas, una clara representación de la vestimenta que utilizaron nuestros antepasados criollos entre los años 1850 y 1930, lucen de manera impecable y han generado una marcada atención en quienes concurrieron hoy al día inaugural.

Alumnos de los Centros de Promoción Comunitarios de nuestra ciudad, que fueron acompañados por sus docentes, disfrutaron de la muestra donde hubo preguntas y respuestas sobre la indumentaria, sombreros y platería criolla de afinidad con la propuesta.

También estuvieron presentes alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 501, quienes después se dirigieron al Teatro Español para recorrer y conocer su interior cómo la zona del escenario y sus camarines.

La exhibición de la vestimenta gaucha, abierta a toda la comunidad, continuará en el día de mañana (Día de la Tradición) de 9 a 12 y de 15 a 19,30 hs.

Categorías: |