Las Flores

Delegaciones Municipales

Principales Objetivos

➔ Ejercer las directivas y programas determinados por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Turismo para las Delegaciones.
➔ Recepcionar e informar a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Turismo sobre las inquietudes, reclamos y necesidades de los vecinos de la zona.
➔ Extender su acción a todo el ámbito de la Delegación en forma coordinada con los organismos públicos y privados en base a conceptos de la orientación, asesoramiento y cooperación.
➔ Proponer las medidas que hagan a la mejor prestación de los servicios y a la realización de trabajos y obras públicas municipales en la zona de influencia de la Delegación.
➔ Percibir y controlar el pago de tasas municipales.
➔ Llevar un registro de los contribuyentes y gestiones concretadas y en trámite.
➔ Atender el cuidado y mantenimiento de espacios y edificios municipales.
➔ Informar a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Turismo periódicamente sobre las actividades realizadas por la Delegación y, especialmente, el estado de los caminos del sector rural bajo su control.
➔ Atender el mantenimiento y reparación de vehículos, maquinarias y herramientas afectados a la prestación de servicios en el área de la Delegación.
➔ Coordinar acciones con vecinos, instituciones y empresas que funcionen en jurisdicción de la Delegación.
➔ Colaborar con entidades y vecinos en la lucha contra las plagas.
➔ Inspeccionar y supervisar el funcionamiento de los distintos servicios que presta el Municipio en su jurisdicción.
➔ Promover el desarrollo integral en todas las manifestaciones culturales, artísticas, deportivas y recreativas de la población.
➔ Colaborar en los estudios correspondientes tendientes a fomentar el turismo en jurisdicción de la Delegación.
➔ Determinar los lugares geográficos que puedan establecerse como centros de las actividades turísticas, indicando la necesidad de infraestructura y de cualquier naturaleza para posibilitar dicha actividad.
➔ Colaborar en la organización de actos culturales, deportivos, etc. con otras áreas municipales.
➔ Con la anuencia de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Turismo, promover y fomentar los proyectos que hacen al desarrollo productivo zonal.
➔ Promover el dictado de ordenanzas, decretos y resoluciones como de todo acto administrativo que favorezca el desarrollo zonal y contribuya a mejorar la calidad de vida de la comunidad rural.
➔ Mantener un relevamiento permanente y actualizado de los medios de producción en el ámbito de la Delegación.
➔ Realizar investigaciones sobre las potencialidades productivas de la zona.
➔ Proponer, propiciar y canalizar proyectos que hagan al mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Dirección

Av. Manuel Venancio Paz 1114, Las Flores, Provincia de Buenos Aires

Email

Teléfono

Horarios

Lunes a Viernes 7 a 14 hs