Las Flores

Subsecretaría de Gobierno

Principales Objetivos

➔ Asesorar al Intendente Municipal en la elaboración y concreción de las funciones comunales del Departamento Ejecutivo relativas a la seguridad y el orden públicos.
➔ Mantener y afianzar las relaciones entre el Municipio y las representaciones de entidades intermedias, cultos autorizados, asociaciones profesionales, gremiales y/o empresarias, juntas vecinales y toda institución u organización reconocida formal o implícitamente como tal por el Departamento Ejecutivo, con excepción de aquellas con finalidades políticas o político-partidarias, en temas específicos del área.
➔ Coordinar y adecuar el funcionamiento de toda fuerza de seguridad que actuare en forma permanente o transitoria dentro de los límites territoriales del Partido de Las Flores, con las políticas de seguridad previstas por el Departamento Ejecutivo.
➔ Controlar y administrar los recursos asignados por el Municipio a la/s fuerza/s de seguridad.
➔ Representar al Departamento Ejecutivo ante organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, cuando fuese necesario o conveniente para el desarrollo de las funciones aquí previstas.
➔ Intervenir y coordinar procedimientos en casos de eventos extraordinarios de cualquier naturaleza cuando, como consecuencia de éstos, se encontrare en riesgo la seguridad de las personas.
➔ Coordinar mecanismos de colaboración de la/s fuerza/s de seguridad con otros organismos, entidades, instituciones o personas que lo requieran, evaluando y arbitrando en cada caso, la oportunidad y procedencia del requerimiento.
➔ Promover la instrucción y el perfeccionamiento de cada uno de los agentes públicos dependientes de esta Subsecretaría, procurando fomentar la vocación de servicio y el sentido de la responsabilidad en cada uno de ellos.
➔ Promover el dictado de ordenanzas, decreto y resoluciones como de todo acto administrativo factible que favorezca la seguridad de la comunidad.
➔ Ejercer el poder de policía en resguardo de la seguridad e integridad de las personas y los bienes comunales durante el desarrollo de espectáculos deportivos, culturales, festivales y todo acontecimiento autorizado por el Departamento Ejecutivo que pudiera asimilarse a los mencionados.
➔ Organizar y desarrollar los mecanismos de participación ciudadana que las leyes y ordenanzas determinen para los objetivos del área.
Asesorar al Intendente Municipal en la elaboración y concreción de las funciones comunales del Departamento Ejecutivo relativas a la seguridad y el orden públicos.

Mantener y afianzar las relaciones entre el Municipio y las representaciones de entidades intermedias, cultos autorizados, asociaciones profesionales, gremiales y/o empresarias, juntas vecinales y toda institución u organización reconocida formal o implícitamente como tal por el Departamento Ejecutivo, con excepción de aquellas con finalidades políticas o político-partidarias, en temas específicos del área.

Coordinar y adecuar el funcionamiento de toda fuerza de seguridad que actuare en forma permanente o transitoria dentro de los límites territoriales del Partido de Las Flores, con las políticas de seguridad previstas por el Departamento Ejecutivo.

Controlar y administrar los recursos asignados por el Municipio a la/s fuerza/s de seguridad.

Representar al Departamento Ejecutivo ante organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, cuando fuese necesario o conveniente para el desarrollo de las funciones aquí previstas.

Intervenir y coordinar procedimientos en casos de eventos extraordinarios de cualquier naturaleza cuando, como consecuencia de éstos, se encontrare en riesgo la seguridad de las personas.

Coordinar mecanismos de colaboración de la/s fuerza/s de seguridad con otros organismos, entidades, instituciones o personas que lo requieran, evaluando y arbitrando en cada caso, la oportunidad y procedencia del requerimiento.

Promover la instrucción y el perfeccionamiento de cada uno de los agentes públicos dependientes de esta Subsecretaría, procurando fomentar la vocación de servicio y el sentido de la responsabilidad en cada uno de ellos.
Promover el dictado de ordenanzas, decreto y resoluciones como de todo acto administrativo factible que favorezca la seguridad de la comunidad.

Ejercer el poder de policía en resguardo de la seguridad e integridad de las personas y los bienes comunales durante el desarrollo de espectáculos deportivos, culturales, festivales y todo acontecimiento autorizado por el Departamento Ejecutivo que pudiera asimilarse a los mencionados.

Organizar y desarrollar los mecanismos de participación ciudadana que las leyes y ordenanzas determinen para los objetivos del área.

Dirección

Av. Rivadavia 385, Las Flores, Provincia de Buenos Aires

Teléfono

Horarios

Lunes a Viernes 7 a 14 hs