➔ Dar cumplimiento de las obligaciones que la Ley Orgánica de las Municipalidades determina para el/la Contador/a Municipal.
➔ Registro contable del movimiento económico-financiero de la Comuna.
➔ Registro Patrimonial.
➔ Intervención en los ingresos y egresos de los fondos de la Tesorería General.
➔ Control y verificación de saldos en caja y depósitos en cuentas bancarias.
➔ Estudio y proyección del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos y Ordenanza Impositiva junto con la Dirección de Presupuesto.
➔ Control de la recaudación impositiva y desarrollo del Presupuesto de Gastos.
➔ Proponer todas las transferencias de crédito dentro del Presupuesto de Gastos junto con la Dirección de Presupuesto.
➔ Informar todos los expedientes de crédito suplementarios, ampliatorios y deducciones del Presupuesto de Gastos, dictaminando acerca del carácter legal de tales operaciones y de las posibilidades financieras de las mismas junto con la Dirección de Presupuesto.
➔ Expedirse en todas las actuaciones vinculadas a la actividad económica-financiera del Municipio
➔ Llevar la contabilidad actualizada del movimiento de fondos y de Presupuesto.
➔ Confección de balances y estados contables.
➔ Preparar y controlar la rendición anual al Honorable Tribunal de Cuentas
➔ Dar cumplimiento al Registro Patrimonial con sus correspondientes altas y bajas actualizadas.