Las Flores

SECRETARIA DE ECONOMIA Y MODERNIZACIÓN

Principales Objetivos

Asesorar al Intendente en la elaboración y concreción de las funciones del Municipio relativas a las orientaciones y medidas del Departamento Ejecutivo relacionadas con los aspectos patrimonial, financiero, tributario, contable y presupuestario de la Comuna.

➔ Sin perjuicio de las facultades propias de los gobiernos nacional y provincial, estudiar, coordinar, impulsar y proponer las medidas tendientes a procurar los mejores resultados en la economía integral del Partido de Las Flores, abarcando los aspectos agropecuarios, comerciales, industriales y de servicios; colaborar con las empresas unipersonales o societarias en las distintas etapas del proceso productivo y la obtención de mercados.

➔ En la medida en que a la Municipalidad le sea posible, aún como ente interlocutorio o de colaborar de gestión, acompañar a la actividad privada en la solución de problemas de funcionamiento y en el fomento de las inversiones productivas, teniendo en cuenta las particulares características en que se desarrolla la economía del Partido.

➔ Interceder ante las autoridades nacionales, provinciales, otras comunas, entidades financieras y organismos intervinientes en las diversas etapas de producción, la intermediación y el consumo para procurar la solución de los problemas empresarios florenses.

➔ Adoptar medidas de apoyo a las empresas establecidas en Las Flores; tratar de reactivar las actividades relegadas, inactivas u ociosas y aumentar los esfuerzos para el establecimiento y radicación de nuevas empresas.

➔ Armonizar los requerimientos directos de la actividad económica privada y de las entidades intermedias representativas de los diversos sectores de la producción.

➔ Impulsar el perfeccionamiento de establecimientos agropecuarios, comerciales, industriales y de servicio, por medio de los organismos municipales o requiriendo la colaboración de entes nacionales y provinciales.

➔ Ejercer el poder de policía municipal en materia de su competencia, en uso de las facultades municipales propias o delegadas.

➔ Elaborar los anteproyectos de ordenanzas, decretos y otros actos administrativos relacionados con la modernización de la legislación tributaria los medios más eficaces y modernos de recaudación de las rentas municipales.

➔ Proponer las medidas que, desde el punto de vista económico, hagan a la mejor prestación de los servicios y a la realización de trabajos y obras públicas
municipales.

➔ Asesorar en materia de percepción de participaciones financieras con la Nación y la Provincia, empréstitos, subsidios, privatizaciones, venta de bienes del dominio privado municipal y concesiones.

➔ Teniendo en cuentas las instrucciones del Intendente Municipal, las resoluciones del H. Concejo Deliberante y de las otras secretarías y organismos municipales, fijar las pautas para la elaboración de los anteproyectos del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos y de las ordenanzas tributarias.

➔ Dar y hacer dar cumplimiento a las disposiciones del H. Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y de otros organismos nacionales y provinciales competentes en un todo de acuerdo con la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la Ley Orgánica de las Municipalidades y las leyes, ordenanzas y decretos en normas relativas a la competencia de la Secretaría, en todos los organismos municipales y en especial a la Contaduría, Tesorería y Oficina de Compras y Suministros.

➔ Expedirse en cuanto a la oportunidad y el mérito de los actos de gobierno del Departamento Ejecutivo en materia de su competencia.

➔ Implementar y gestionar los convenios de descentralización tributaria con otras
jurisdicciones.

➔ Desarrollar y mantener una política de desarrollo tecnológico de acuerdo con los objetivos institucionales y la disponibilidad de herramientas innovadoras previendo la actualización de los sistemas, monitoreando y evaluando en forma permanente los resultados obtenidos con miras a optimizar los procesos administrativos. Elaborar un Tablero de Comandos que permita a la gestión de gobierno en todas sus áreas monitorear su funcionamiento y agilizar la toma de decisiones. Constituir una Administración Pública Municipal al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios, a partir del diseño de políticas orientadas a la gestión por resultados.

➔ Planificar la infraestructura, equipamiento y servicios necesarios para el ordenamiento y mejoras en la estructura informática y de tecnologías de la información y comunicación.

➔ Disponer las mejoras edilicias y de equipamiento para el adecuado funcionamiento de las plataformas de los sistemas que funcionan y que se implementen en el marco de la Modernización para la gestión pública en el municipio.

Dirección

Av. Rivadavia 385, Las Flores, Provincia de Buenos Aires

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