Las Flores

Anillo de Seguridad: Nuevas cámaras de prevención y equipamiento para detección de patentes

martes, 19 julio 2022

La Municipalidad de Las Flores continúa con la inversión en equipamiento para el Centro de Monitoreo, garantizando la prevención y una mayor seguridad para la comunidad.

Se adquirió un total de 26 nuevas cámaras de alta resolución para ser instaladas en puntos estratégicos del distrito.

Se trata de 20 cámaras fijas de 4 MPX, de las cuales diez son con lentes motorizadas.

También se recibieron tres domos y otras tres cámaras LPR para detección de patentes que permitirán actuar rápidamente en caso de que algún vehículo cuente con pedido de secuestro o que posea antecedentes por haber estado involucrado en algún delito. En total, en el municipio, ya son cuatro las cámaras con esta función dado que una ya se encuentra instalada.

En este marco se compraron además nuevos enlaces y NVR.

El objetivo de la compra de este tipo de equipamiento es la conformación de un anillo de seguridad en los puntos principales de acceso a la ciudad para cubrir posibles vías de escape o fuga para quien comete un ilícito.

Así el Centro de Monitoreo llegará a tener 80 cámaras, funcionando en perfecto estado en su totalidad, que además son sumamente importantes como herramientas para el trabajo del Poder Judicial.

De igual manera se recuerda que en dicho organismo se encuentra el sistema de Botón Antipánico, contando con aproximadamente 550 botones activos.

Categorías: | |