Las Flores

Alumnos de odontología de la Universidad del Salvador visitaron centros y parajes y realizaron controles de salud bucal

viernes, 5 agosto 2022

Durante el transcurso de toda la semana, alumnos de 5° año de la Carrera de Odontología de la Universidad del Salvador – Asociación Odontológica Argentina realizaron acciones de control de la salud bucal en el Partido de Las Flores.  

Estas actividades se llevaron a cabo en marco de prácticas extramuros de dicha carrera y a través de la campaña “Las Flores Sonríe”, implementada desde la Secretaría de Salud municipal en conjunto con la Secretaría de Educación y la mencionada Facultad. 

Los estudiantes, acompañados y supervisados por autoridades y profesionales dependientes de la Universidad, llevaron adelante acciones de promoción y educación para la salud de los niños y los grupos familiares en los Centros de Promoción Comunitaria Sur, Oeste, Norte, Este, Ositos Cariñosos, Los Manzanares y en el Jardín Maternal “Eva Perón”. También estuvieron presentes en el Hogar de Niños “Martin Miguel de Güemes”, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dardo Décima” y en los parajes rurales Pardo y El Trigo. 

El intendente Alberto Gelené junto al secretario de Salud, Eduardo Zapata; la directora de la misma área, Xenia Forconi y el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené, transmitió el acompañamiento del gobierno municipal para con estas actividades de importancia para el cuidado de la salud en una reunión que se llevó a cabo junto a alumnos y autoridades de la casa de estudios.  

En ese encuentro estuvieron la Dra. Graciela Fernández de Vivone, titular de la Cátedra; Dra. Adriana Lombardo, directora de la Carrera de Odontología; la Dra. Yolanda Adela Colombo, coordinadora del Área de Extensión Universitaria USAL-ADA; la Dra. Claudia Carey, adjunta en la Cátedra Introducción a la Odontología y la Dra. Ana Delia Ferraro Micale, docente auxiliar en Cátedra Integrada Niños y Adolescentes, quien hizo posible el nexo entre el municipio y la Facultad. 

Categorías: |