Las Flores

ACTO POR EL 170º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

lunes, 17 agosto 2020

Esta mañana se realizó el acto conmemorativo por el 170º Aniversario del Paso a la Inmortalidad de General José de San Martín. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Alberto Gelené, la Vicepresidente del H.C.D, Alejandra Vazzano, Presbítero José Luis Rodríguez, Inspectora Jefa Distrital de Educación, Alfonsina Ordoñe, Funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, Consejeros Escolares, Autoridades de las fuerzas de seguridad y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Flores. 

Fue el cura párroco José Luis Rodríguez quien realizó la invocación religiosa, refiriéndose a la importancia del prócer renovando el compromiso de libertad, donde cada uno pueda expresarse libremente. 

Luego las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora de historia, María Ángeles Medrano, que en su discurso luego de hacer una recorrida por la historia del padre de la patria comentaba “En estas circunstancias, el mejor homenaje, como pueblo, que podemos hacer a al padre de la patria es poner en práctica sus principios, cuidarnos, ser empáticos y solidarios, valorar a nuestros héroes modernos, como lo son los trabajadores de la salud que se encuentran combatiendo en las primeras líneas contra este virus” y para cerrar agregó “Más allá de los panteones de héroes nacionales, siempre el héroe es colectivo y no olvidemos más que nunca que, la patria es el otro”. 

Por último, el jefe comunal dirigió unas palabras hacía toda la comunidad donde comentó “San Martín marcó el camino que hoy transitamos con nuestras responsabilidades públicas. El mejor homenaje que le podemos brindar para su legado, sobre todo en los momentos críticos que estamos atravesando, es comprometernos día a día, defendiendo nuestra tierra, nuestra patria chica, como lo es Las Flores, porque esa acción generará mayores oportunidades y justicia para todos y el desarrollo para nuestra ciudad” y para cerrar agregó “Feliz día de la patria junto a nuestro gran prócer José de San Martín”. 

Categorías: