Las Flores

Actividades en el museo “Adolfo Bioy Casares” de Pardo

lunes, 22 mayo 2023

En el marco de La noche de los Museos y con motivo de celebrarse los primeros 20 años del Museo “Adolfo Bioy Casares” de la localidad de Pardo, el intendente Alberto Gelené y el secretario de Educación, Rogelio Díaz, participaron de las actividades propuestas por las Secretarías de Educación y de Cultura, que fueron conducidas por el Coordinador del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”, Dr. Axel Díaz Maimone.
Fue inaugurada la exposición Escrito en Pardo, donde se observan textos de distintos autores que llegaron al pueblo tras los pasos de los Bioy, de Borges y de otros reconocidos escritores. A su vez, Jorge Torres Zavaleta, autor de una veintena de libros, presentó en el Museo “Adolfo Bioy Casares” su última novela: En el campo salvaje. Se trata de una obra ambientada en la década de 1870, cuando coexistían más allá del Salado el blanco, el gaucho y el indio, en los albores de la Argentina moderna.
Para finalizar, se realizó una disertación sobre el Quijote, a cargo de Dante Flores.
Todas estas actividades se llevaron adelante el pasado sábado en el Museo de Pardo, sitio que se encuentra con permanentes visitas de turistas que llegan a la localidad.

Categorías: | |