Las Flores

Actividades de verano de la Secretaría de Deportes

jueves, 30 diciembre 2021

La Secretaría de Deportes informa que el próximo lunes 3 de enero se pondrán en marcha varias actividades, en el marco de la programación prevista para la temporada de verano 2022.

En la pileta del Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner” comenzará la Colonia de Discapacidad y la Colonia para Adultos Mayores, en el horario de 9.30 a 13 hs y de 16 a 19 hs, respectivamente, mientras que en el Hogar de la Niñez “Martín Miguel de Güemes” se pondrá en marcha la Colonia Municipal, de 15 a 17.30 hs.

Ese mismo día también dará inicio el Programa ATR (Acompañamiento de Trayectoria), que funciona desde septiembre, pero durante enero se denomina “Verano Más ATR” y se extiende hasta marzo.

Se trata de un programa integral dependiente de la Dirección General de Escuelas que agrupa a chicos de los establecimientos educativos, donde se dictan clases deportivas, recreativas y acuáticas, de acuerdo al lugar designado. Este lunes se reunirán los profesores para establecer las pautas de trabajo, arrancando la actividad el próximo martes 4, de 9 a 13 hs.

Las sedes de los alumnos de primaria son la EP1, EP2, EP21 y comparten el espacio del Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, mientras que los estudiantes de secundaria se nuclean en la Escuela Técnica y en el Centro de Educación Física Nº 6.

Cada jornada incluye desayuno y almuerzo.

Por otro lado, como se informó oportunamente, todos los días se encuentra a disposición la pileta del Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, de 14 a 19 hs, con servicio de enfermería y guardavidas.

Con respecto a Beach Vóley, informamos inició la Escuelita Municipal de 10 a 12.30 hs en la Pileta Los 40, y también se organizarán torneos en los distintos Centro Recreativos, como así también profesores de la Secretaría de Deportes desarrollarán actividades recreativas con material deportivo y dentro del agua, además de enseñar a nadar, en el transcurso de enero y febrero.

Finalmente, a mediados de enero, comenzarán los entrenamientos de Las Flores Hockey en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, pero luego alternará sus prácticas en El Club Toque Toque y en el Centro de Promoción Oeste, y también empezará la pretemporada de Las Flores Básquet en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 6.

Categorías: |