Las Flores

Actividades de la Dirección de Niñez y Adolescencia por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

martes, 29 marzo 2022

El Servicio Local perteneciente a la Dirección de Niñez y Adolescencia realizó el domingo pasado una actividad con los niños, niñas y adolescentes del Hogar Martin Miguel de Güemes para conmemorar el 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en nuestro país.

En la actividad se compartió un video de Zamba del canal Paka Paka que explica la historia del golpe de Estado de 1976. Se Trabajó además con un cuento que estuvo prohibido por decreto durante la última dictadura llamado “El país que no quería ser gris” de Beatriz Dourmec, y finalmente se plantó un árbol para sembrar memoria.

El Estado tiene la responsabilidad de promover los derechos humanos para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho a conocer la historia para que Nuca Más el terror, el secuestro y la desaparición forzada de personas sean política de Estado.

El rol de las infancia y adolescencias en la construcción de una sociedad democrática es fundamental porque ellos/as son el presente y el futuro de nuestro país también.