Las Flores

Acompañamiento del gobierno municipal para la realización del 2º encuentro regional de jóvenes sordos

viernes, 30 septiembre 2022

En la tarde de ayer, el intendente Alberto Gelené, acompañado por el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené y el secretario de Educación, Rogelio Díaz, recibieron a autoridades y docentes de la Escuela de Educación Especial Nº 501, a quienes se hizo entrega de un aporte para la realización del 2º Encuentro Regional de Jóvenes Sordos que se llevará a cabo mañana sábado 1° de octubre en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

En dicho encuentro se contará con la presencia de los equipos de “Sordas sin Violencia”, que acompañarán con sus capsulas de ESI en LSA y relatos en primera persona.

También asistirá FicSor, Festival Internacional de Cine Sordo, que tiene como objetivo primordial contribuir a través del cine, a la lucha del reconocimiento de los derechos sociales, culturales y lingüísticos de la comunidad sorda argentina e internacional; como así también contribuir a la generación de un cambio en la ideología que las personas oyentes tienen respecto de las personas sordas en nuestro país y en el mundo.

El equipo directivo de la Escuela agradeció a la gestión municipal y destacó el continuo acompañamiento para el logro de los objetivos propuestos por la comunidad educativa.

Categorías: |