IntendenteLas Flores Se ProtegeNovedades

“ABONAREMOS EL SALARIO MENSUAL, MÁS LOS PROGRAMAS DE INCLUSIÓN LABORAL, SUMADO AL AGUINALDO QUE GENERARÁ UNA CIRCULACIÓN DE $35.000.000 EN TODA LA CIUDAD EN MENOS DE 10 DÍAS”

Esta mañana, en el Salón rojo del Palacio Municipal, acompañado por los secretarios de Economía y Finanzas, Pablo García Romero, y Salud Pública, Juan Tibiletti, el intendente municipal, Ing. Alberto Gelené, brindó una conferencia de prensa en la que informó sobre varios temas de interés para la comunidad en relación a la situación sanitaria, la ejecución de obras en diversos sectores de la ciudad y el estado financiero y económico del municipio.  

 

En primer término, se abordó la parte económica del municipiodonde expuso la situación el secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero “El inicio de nuestra gestión fue difícil, apareció la pandemia, estos 6 meses hemos trabajado ordenando, con buena utilización de los recursos públicos para atender a sus proveedores y a sus trabajadores, en vista del pago del sueldo de junio y el aguinaldo, a fin de pagar en tiempo y forma”.  

  

Por eso se informó el cronograma de pagos a empleados municipales: 

·         Martes 30 de junio se acreditarán los haberes correspondientes al mes junio, de toda la planta incluido Procem.   

·         El viernes 3 de julio todos los programas de inclusión laboral.   

·         El miércoles 8 de julio el aguinaldo para todo el personal municipal.   

·         Se van a abonar, en las próximas semanas, la totalidad de horas extras y viáticos adeudados a la fecha.  

  

Todo esto en conjunto representa un movimiento de dinero que va a circular en la ciudad de unos $35.000.000 de pesos.   

Luego el intendente comentó sobre la posible llegada de pacientes con Covid-19 a nuestro hospital, No es algo que nos preocupe, analizando con nuestro secretario de salud, estimamos que se podrían llegar a derivar pacientes por alguna otra patología clínica y no por covid-19. Nuestro hospital es un hospital zonal que depende del Gobierno Provincial quedando a decisión de dicha autoridad”. En este mismo sentido, el Dr. Juan Tibiletti despejó dudas y aclaró que “Es fundamental lo que viene para adelante, que es la etapa más dura de la pandemia. Por suerte se ha logrado mucho. Es importante que nuestra ciudad se pueda mantener en esta etapa y para eso necesitamos ser muy conscientes de cuidarnos” 

 

En cuanto a obras de infraestructura que se están ejecutando en distintas zonas de la ciudad, enumeró, en primer lugar, la recuperación del edificio donde funcionó el ex Sanatorio local, el cual será puesto a disposición del sistema sanitario de la ciudad, la nueva sede del Centro de Atención de la Salud del Barrio 25 de Mayo, que funcionará donde funcionaba el centro de gestión Municipal del mismo barrio. Gelené explicó que todo este ordenamiento, esfuerzo y trabajo, y con un buen manejo de los fondos públicos, se están reparando, con personal municipal, las máquinas que no estaban en condiciones para trabajar. Además, se está pavimentando la Av. 17 de Octubre y continúan los trabajos de bacheo de calles en distintos puntos de la ciudad. Siguen los arreglos en caminos rurales, tal como se está haciendo en el camino a Rosas, donde además del alteo y mantenimiento, se ensanchóContinúa también la obra de gas y calefacción en la Escuela Normal y se está pensado en la segunda etapa de la Escuela 4. 

Nuevamente el Intendente, tomó la palabra y subrayó que en materia de seguridad vial se están relocalizando los centros de control sobre Ruta 3 y se trabaja con el control de cargas que rompen la rutas nacionales y provinciales. Además, remarcó la importancia de la instalación del destacamento rural en El Gualichu, donde ya está colocado el container oficina, que fue montado dentro del parque. En este tema destacó que se trató de un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad del área rural, con el foro de seguridad y con los vecinos de la zonaVa a ser un puesto muy importante para la seguridad, pero también muy importante para el balneario el Gualichu para que los florenses disfruten de ese lugar tan lindo. 

 

El Dr. Tibiletti explicó la situación sanitaria en nuestra ciudad. Seguimos en nuestra situación ideal sin casos de coronavirus y agradec a toda la gente que día a día trabaja a conciencia con mucho esfuerzo para poder mantener esta situación. “Eimportante que nuestra ciudad se pueda mantener en esta etapa y para eso necesitamos ser muy responsables y mantener conciencia social. 

Hizo hincapié en que pueden perderse muchas de esas actividades que tenemos si no tomamos responsabilidad social y que el esfuerzo no solamente pasa a través del esfuerzo que realizamos todos, sino que también al trabajo que se hace desde el Municipio, en este caso en referencia al traslado del Centro de Atención de la Salud del Barrio 25 de Mayoal lugar donde funcionaba el centro de gestión. Asimismo, informó que también avanza el trabajo en la sala de las Acacias y pronto se podrá poner en funcionamiento ese CAPS tan importante para el sector. 

 

Finalmente el intendente agradeció a toda la población por el esfuerzo y remarcó que sigamos cuidándonos, manteniendo el distanciamiento, el uso del barbijo y la higiene de manos, es fundamental 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Situación del COVID-19 en el mundo

Cerrar
Cerrar