Las Flores

Abierta la inscripción al Taller de Orientación Laboral

viernes, 25 agosto 2023

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, informa que está abierta la inscripción para participar del Taller de Orientación Laboral que iniciará en septiembre.
Esta capacitación, que se dictará de forma presencial en la sede de la Secretaría de Educación, está destinada a jóvenes de 18 y 24 años; y mujeres entre 25 y 54 años que tengan hijos menores de 18 años a cargo, y que estén en búsqueda de su primer empleo; que requieran definir su perfil laboral, que presenten dificultades de acceso al empleo formal o que requieran mejorar, redefinir o actualizar su capacitación.
Las actividades durarán un mes, con dos clases semanales de tres horas y tendrán por objetivos definir el proyecto ocupacional individual, reconocer competencias laborales, identificar barreras que condicionan la inserción laboral acordes a sus intereses y a su perfil. Además, establecer las acciones a seguir mediante la elaboración de un plan que permita reconocer las estrategias más adecuadas, como así también construir un proyecto ocupacional viable, teniendo en cuenta los contextos económicos y productivos.
El taller de orientación laboral se basa en las capacidades personales para formular proyectos de vida, a partir de realizar elecciones viables, potenciar sus competencias (saberes, habilidades, a aptitudes), analizar y mejorar su posición frente al mundo del trabajo, especialmente en contextos de incertidumbre y cambiantes, y asumir protagonismo y autonomía desde una actitud proactiva.
Durante el segundo mes del taller, se contará con tutorías y/o consejerías individuales y grupales para permitirles continuar con la orientación y el acompañamiento en la búsqueda del empleo y/o desarrollo de la puesta en práctica del proyecto ocupacional.
La fecha límite para inscribirse es el día 31 de agosto de 2023.
Los interesados pueden presentarse en la Oficina de Empleo, ubicada en la calle Manuel V. Paz Nº 1114, en el horario de 8:30 a 14 horas. Para más información comunicarse al teléfono: 444761 o al celular: 2241542441.